MÁSTER EN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL   

 

 Abierto el Plazo de Inscripción de la 24ª Edición (2017/2018)

Presentación

 

     El modo en que actualmente se producen contenidos audiovisuales ha variado en los últimos años como resultado de la interacción tecnología-mercado. Por este motivo, la función técnica de la producción juega un papel fundamental como elemento clave en la creación y desarrollo de los procesos de producción más eficaces. Tras los tiempos en los que la producción audiovisual estaba sustentada por el cine y la televisión se ha sufrido una transformación, acelerada a lo largo del primer decenio del siglo XXI, que ha propiciado la reconversión de muchos de los métodos de producción utilizados por los más eficientes profesionales.

     En consecuencia, resulta necesaria una puesta al día de los sistemas de producción, dotando a los profesionales de conocimientos actualizados que les ayuden a afrontar el presente y el futuro con una sólida formación, que permita brillantes acciones de emprendimiento relacionadas con la función empresarial propia de los productores audiovisuales de cualquier categoría.

     El Máster en Producción Audiovisual de la UCM ha sido reconocido como el mejor lugar de encuentro de profesionales del sector, profesores universitarios y alumnos, en busca de la excelencia de su formación. El claustro de profesores de este Master está formado por docentes que han sido testigos directos de la transformación apuntada, merced a la dualidad profesional-docente, necesaria para aportar la máxima calidad en la enseñanza de las materias esenciales para el currículo del futuro profesional de la Producción.